Ración de buenas noticias televisivas

Lo mejor de la programación y las series.
¿No puedes verlo bien? Prueba a abrirlo en tu navegador

Jueves,
18 de febrero de 2021
Facebook Twitter
EL PAÍS

EL PAÍS Televisión EL PAÍS

Ración de buenas noticias televisivas

Por Natalia Marcos

Como en estos últimos meses andamos cortos de buenas noticias, el boletín de hoy se propone repartir felicidad. Claro, es una felicidad con limitaciones, no es que nos vaya a tocar la lotería… Pero algo es algo.

– Ante todo, este viernes vuelve Hierro con su segunda temporada (ojo, estreno con episodio doble y luego un episodio nuevo cada semana). Que vuelva una de las mejores series de Movistar + es para ponerse contentos. No os puedo hablar de la segunda temporada porque no la he podido ver, pero otros compañeros están diciendo cosas muy buenas de ella. Además, ver de nuevo a Candela Peña siempre es un plus. Mientras, podéis leer la entrevista que dio a Tom C. Avendaño. Y si no os apetece Hierro, este viernes hay otros siete estrenos y regresos de series, echad un ojo al calendario que igual encontráis algo de vuestro gusto.

– El próximo martes llega una nueva plataforma/canal a España: Star. Esto de por sí no es que nos traiga mucha felicidad, pero sí más variedad, y además está incluida en Disney+ (que en breve subirá su precio por este y otros motivos). Con Star llegan algunos de los originales que Disney había estrenado en Hulu en EE UU (como Con amor, Víctor) y también series de catálogo. Ese fondo de armario irá creciendo, y tenemos los dedos cruzados para que en breve incluyan clásicos como Las chicas de oro, como harán en verano en EE UU. Más sobre el buen rumbo que lleva Disney + podéis leer en este artículo de Álvaro P. Ruiz de Elvira.

Ya está en marcha una nueva versión de Historias para no dormir. Aunque se conocía este proyecto, ahora es oficial, con TVE y Amazon como aliadas en la producción y la dirección de Rodrigo Sorogoyen, Rodrigo Cortés, Paco Plaza y Paula Ortiz. La original es de mis series españolas favoritas de la historia (la tenéis A la carta en rtve.es). Hay mucha curiosidad por ver qué sale de aquí.

– TVE ha renovado el plató del Telediario y les ha quedado bien chulo y moderno. La puesta de largo de esta renovación se retrasó por Filomena y finalmente las elecciones catalanas fue el momento elegido para lucirlo. No solo el plató, también las infografías y las sintonías han cambiado. Esta pieza del propio Telediario repasa cómo ha cambiado su imagen desde 1958.

– Otro secreto a voces que ya es oficial es la renovación por una segunda temporada de HIT, que RTVE ha aprobado esta semana. Ya sabéis que soy fan, así que un poquito de felicidad sí que me ha dado esta noticia.

– Tim Burton ha puesto esta semana su granito de arena para hacernos un poco más felices en el futuro (esperemos). Netflix ha anunciado que prepara una serie de acción real con el director y centrada en el personaje de Miércoles Addams y su adolescencia. No es exactamente el debut de Tim Burton en las series, ya dirigió capítulos en el pasado y fue animador de alguna serie, pero este proyecto suena muy bien. Le seguiremos la pista. 

 

Lo que estoy viendo

De las series que se estrenan en breve, he echado un ojo a El internado: Las cumbres (Amazon Prime Video, viernes 19). No vi El internado: Laguna negra, así que tampoco puedo comparar. Y el comienzo me parece que va demasiado lento, se nota que colgará su temporada completa a la vez y pide algo de paciencia. Pero sin ser yo su público objetivo, me intrigó lo suficiente para interesarme seguir. Tiene un toque siniestro que combina bien con el drama adolescente y de instituto.

Entre los estrenos con los que aterriza Star, el que más me interesaba era Con amor, Víctor (Star-Disney+, martes 23). En sus dos primeros capítulos he encontrado la historia de un adolescente homosexual que no se atreve a salir del armario ni ante la sociedad ni ante su propia familia, de origen latino y muy tradicionales. Un cambio de ciudad y de instituto parece el momento ideal para ello, pero el miedo al qué dirán le paraliza. Es interesante por lo que pueda servir para otros jóvenes a identificarse con el protagonista. Pero tampoco es que tenga mucho nuevo que ofrecer más allá. Al menos son capítulos de media hora que entran ligeritos.

Por cierto, MUY enganchada a The Split (Filmin). He devorado la primera temporada y hoy mismo le empiezo a hincar el diente a la segunda. Cuando la acabe os cuento, pero me gusta mucho la mezcla de drama familiar, conflictos de pareja y drama legal. Sin ser nada revolucionario, funciona estupendamente.

 

Para quejas, sugerencias, propuestas o preguntas, en Twitter soy @cakivi y en el correo, nmarcos@elpais.es

Si te ha gustado lo que has leído y crees que le puede gustar a otras personas, te invito a reenviarla. Y si has recibido esta newsletter y te gustaría suscribirte, puedes hacerlo aquí (gratis).

Hasta la próxima semana.

Siete series destacadas de la semana

HIERRO. Unos meses después de los asesinatos de la primera temporada, la isla vuelve a verse agitada por el conflicto familiar entre una pareja que pelea por la custodia de sus hijas y que deriva en un asesinato. Viernes 19 en Movistar+.

EL INTERNADO: LAS CUMBRES. Nuevo reparto, nuevo internado y nueva historia para la serie en la que un grupo de jóvenes trata de escapar de la institución en la que viven sometidos a una estricta disciplina. Viernes 19 en Amazon Prime Video.

PARA TODA LA HUMANIDAD. Drama distópico que imagina un mundo en el que la URSS fue la primera en llegar a la Luna. La NASA necesita un nuevo impulso y para ello será básico el papel de las mujeres. Domingo 19 en Apple TV+.

LA COCINERA DE CASTAMAR. Michelle Jenner y Roberto Enríquez protagonizan esta historia ambientada en el siglo XVIII que narra un amor que tendrá que hacer frente a la diferencia de clases, entre otras vicisitudes. Domingo 21 en Atresplayer Premium.

MAPA. Comedia dramática alemana en la que un joven berlinés ve cómo su vida se pone del revés tras la muerte de la madre de su hija de seis meses. Martes 23 en Filmin.

CON AMOR, VÍCTOR. Ambientada en el mundo de la película ‘Con amor, Simón’, la serie narra el viaje de autodescubrimiento de Víctor, con problemas de adaptación a su nueva ciudad, nuevo instituto y con su propia orientación sexual. Martes 23 en Star/Disney+.

SUPERMAN & LOIS. El superhéroe y la periodista son ahora padres y tienen que lidiar con el estrés y las presiones de lo que eso supone en la sociedad actual. Miércoles 24 en HBO España.

HBO contra Woody Allen: una serie documental reabre el caso por presunto abuso sexual

La plataforma estrena cuatro episodios que han contado con la colaboración de la familia Farrow, y que intentan demoler las exoneraciones del director en las dos investigaciones judiciales

La pandemia frena la curva de las series

El coronavirus moldea la ficción televisiva, con producciones más cortas y contenidos amables

‘Gen Playz’: Dar voz a la generación Z como servicio público

TVE aborda con un programa de debates y su plataforma digital dos de sus retos: llamar la atención del público joven y dar un salto tecnológico

El mejor peor año de Dani Rovira

El cómico estrena su monólogo ‘Odio’ en Netflix y presenta el programa ‘La noche D’ en TVE después de superar un cáncer

‘Con amor, Victor’: Disney sale del armario

La primera serie con protagonista ‘queer’ de la productora renuncia al tono trágico habitual en producciones de esa temática

‘Servant’: mal rollo, agobio y humor macabro con el sello Shyamalan

La serie de suspense y terror de Apple TV+ crece en su segunda temporada al dar con un tono muy particular

El PAÍS

Suscríbete ahora para leer de forma ilimitada por 1€ el primer mes.

Necesitamos tu compromiso para seguir haciendo el mejor periodismo y afrontar con mayores recursos los retos del futuro.

SUSCRÍBETE POR 1 €

Gracias por leernos, descubre otras newsletters

Conoce más ventajas de ser suscriptor de EL PAÍS: ¡Participa en nuestros concursos y disfruta de grandes experiencias!

Publicidad

Has recibido esta comunicación porque has solicitado recibir la newsletter de Televisión. Para más información sobre el tratamiento de tus datos personales, consulta la Política de Privacidad de los medios Prisa

Si deseas dejar de recibir este tipo concreto de comunicaciones en tu cuenta de correo electrónico tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com, puedes darte de baja.

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes acceder a tu perfil para cambiar tus preferencias de comunicaciones, editar o cancelar tus datos.

Si quieres darte de baja de forma definitiva de los medios Prisa, o si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad puedes hacerlo a través de la dirección: privacidad@prisa.com desde tu cuenta de correo tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com.