Hollywood se prepara para un mundo sin cines | Centenario del nacimiento de Montgomey Clift

Toda la actualidad cinematográfica.

¿No puedes verlo bien? Prueba a abrirlo en tu navegador

Viernes,
16 de octubre de 2020
Facebook Twitter
EL PAÍS

EL PAÍS Cine EL PAÍS

Buen fin de semana. Estas son las novedades del mundo del cine

Disney se reestructura para impulsar el negocio del ‘streaming’

Así se titulaba hace tres días una noticia en la sección de Economía de EL PAÍS: «Disney se reestructura para impulsar el negocio del streaming«. Ahí está el centro de la batalla, el final de una época. Disney ya ha derivado su gran estreno navideño, Soul, a su plataforma de streaming. Está claro que con ese movimiento se confirma una sensación subrayada por estas últimas decisiones: Hollywood ha cambiado el rumbo. Desde que Netflix entró en la MPAA (la asociación que reúne a las majors), y desde que la pandemia cerró los cines, los estudios parecen prepararse para que el negocio se realice en la Red y no en las salas. Al final, va a parecer hasta romántico que Netflix estrene algunos de sus largometrajes en salas en España 15 días antes de su llegada a la plataforma. Se acaba un mundo, pero el que viene no se atisba mejor. El pasado fin de semana, la taquilla del top20 cayó hasta acercarse peligrosamente a los dos millones de euros: ni el cine de terror ni los buenos documentales levantaron la recaudación. Este en el que entramos puede ser terrible.

Sitges acaba mañana tras el aumento de restricciones en sus actividades. Al menos, se ha celebrado, y esa sí ha sido una gran noticia. Mañana se conocerá su palmarés, el mismo día en que se cumplirá el nacimiento de Montgomery Clift. El actor solo hizo 18 películas (y una de ellas cuando tenía 19 años y para televisión). Pero dejó huella indeleble en el Hollywood clásico.

Un abrazo y mucho cuidado para todos.

Montgomery Clift, esa mirada, ese estilo

La cara, la presencia y la expresividad inquietante de este hombre guapo y atormentado deslumbraron a la cámara desde el principio

Ben Wheatley: “No creo que la carrera de un director tenga que ser coherente”

El director, famoso por su duro cine ‘indie’, da el salto a Hollywood con una edulcorada adaptación de ‘Rebeca’, el clásico que ya rodó Hitchcock

Así se acaba un rodaje durante la pandemia

El jueves pasado finalizó la filmación de ‘Competencia oficial’, con Antonio Banderas, Penélope Cruz y Óscar Martínez, que comenzó en febrero y tuvo que detenerse por la covid-19

La cultura busca público con el reclamo de la seguridad

Rodríguez Uribes presenta una campaña, junto a representantes del sector, para incentivar la asistencia a espectáculos

Juanma Bajo Ulloa: “El sistema es cada vez más agresivo y conservar la libertad creativa un imposible”

El director vasco vuelve, tras cinco años sin dirigir ficción, con una singular fábula muda, ‘Baby’, a competición en Sitges

Joaquín Gutiérrez Acha cierra su gran trilogía de documentales, tras ‘Guadalquivir’ y ‘Cantábrico’, con una inmersión en el ecosistema con más biodiversidad de Europa y el único creado por el ser humano

Es una de las grandes estrellas británicas de la actuación. Su rostro ha marcado películas como ‘Mr. Turner’, ‘The Party’ o ‘Secretos y mentiras’. Ahora protagoniza el nuevo estreno de Isabel Coixet, ‘Nieva en Benidorm’. A continuación, una conversación de la cineasta con el actor

Su marido emigró a Portugal y la abandonó con sus hijos en Cabo Verde. La campesina Vitalina Varela deslumbra interpretando su propia vida en una película de Pedro Costa, una de las grandes figuras del cine de autor

Oriol Tarragó, responsable del diseño de sonido de ‘Lo imposible’, ‘Jurassic World: el reino caído’ o ‘El niño’, recibe uno de los premios de honor del festival de Sitges

Casi 20 años después de su rodaje, el documental sobre el modisto francés que su entorno logró secuestrar se estrena en Filmin. El resultado deslumbra por su patetismo

  • ‘Corpus Christi’

    Candidata al Oscar a la mejor película internacional en la pasada edición, es una historia sobre la línea que une a veces la pérdida personal y la pérdida de la fe tras la tragedia

  • ‘Rebeca’

    La nueva versión de la novela de Daphne du Maurier, adaptada en 1940 por Hitchcock, es un producto vacío que apesta a algoritmo

  • ‘Vitalina Varela’

    El cineasta portugués Pedro Costa continúa con su profunda y poética indagación, premiada en Locarno, en la vida de los inmigrantes caboverdianos

  • ‘Ane’

    El debut en el largometraje de David Pérez Sañudo se detiene en una historia común y pequeña aunque relevante para comprender todas las heridas del terrorismo en la sociedad vasca

  • ‘No matarás’

    El director, con cámara ágil, continuo secuencial cortante, notable uso de los sonidos y de la música, se introduce en la pesadilla a un palmo del rostro desencajado de Mario Casas

Suscríbete ahora para leer de forma ilimitada por 1€ el primer mes.
Necesitamos tu compromiso para seguir haciendo el mejor periodismo, para afrontar con mayores recursos los retos del futuro, invertir en tecnología y apostar por nuevas narrativas con las que explicar la realidad.
Suscríbete

Gracias por leernos, descubre otras newsletters

Conoce las ventajas de ser lector de EL PAÍS: ¡Participa en nuestros concursos y disfruta de grandes experiencias!

Publicidad

Has recibido esta comunicación porque has solicitado recibir la newsletter de Cine. Para más información sobre el tratamiento de tus datos personales, consulta la Política de Privacidad de los medios Prisa

Si deseas dejar de recibir este tipo concreto de comunicaciones en tu cuenta de correo electrónico tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com, puedes darte de baja.

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes acceder a tu perfil para cambiar tus preferencias de comunicaciones, editar o cancelar tus datos.

Si quieres darte de baja de forma definitiva de los medios Prisa, o si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad puedes hacerlo a través de la dirección: privacidad@prisa.com desde tu cuenta de correo tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com.