El ‘big data’ en el deporte

Grandes reportajes, personajes y entrevistas.
¿No puedes verlo bien? Prueba a abrirlo en tu navegador

Carolina Marín, la reina del ‘big data’
Carolina Marín, la reina del ‘big data’
La campeona olímpica y tricampeona del mundo de bádminton lleva 15 años usando la analítica avanzada, las estadísticas y la inteligencia artificial en su estrategia deportiva. Cuando empezó, pocos creían en las ventajas de los datos. Hoy, desde el fútbol y el baloncesto hasta el atletismo y el tenis, todos cuentan con sus propios equipos o trabajan con empresas especializadas
El dúo de São Paulo
El dúo de São Paulo
Al otro lado del Atlántico, en Brasil, los fotógrafos catalanes Palmira Puig y Marcel Giró formaron un excepcional tándem artístico y sentimental durante los años que vivieron en el exilio. Una exposición, Fotoclubismos. Barcelona-São Paulo. 1932-1964, rescata el legado de estos dos representantes de la vanguardia modernista de Latinoamérica.
Seducción 'kitsch'
Seducción ‘kitsch’
Se cumplen 30 años de la revolución Memphis, una extravagancia italiana que inyectó color, planos inclinados y algo de locura al diseño con la intención de protestar riéndose. Su fundador, Ettore Sottsass, ya no vive. Pero los muebles del grupo, que buscaban celebrar la vida, han vuelto convertidos en iconos de la contracultura pop

ARTICULISTAS

JAVIER CERCAS
JAVIER CERCAS
El triunfo del terraplanismo

LEILA GUERRIERO
LEILA GUERRIERO
Piazzolla por Rinaldi

ROSA MONTERO
ROSA MONTERO
Pena, miedo y vergüenza

JAVIER MARÍAS
JAVIER MARÍAS
Los versos de mírame y no me toques

El PAÍS

Ya somos más de 100.000 suscriptores digitales.

Únete a nosotros para leer sin límites todos nuestros contenidos y para ayudarnos a seguir haciendo el mejor periodismo.

SUSCRÍBETE POR 1 €
Gracias por leernos
Disfruta de otras newsletters de EL PAÍS
Has recibido esta comunicación porque has solicitado recibir la newsletter de EL PAÍS Semanal. Para más información sobre el tratamiento de tus datos personales, consulta la Política de Privacidad de los medios Prisa

Si deseas dejar de recibir este tipo concreto de comunicaciones en tu cuenta de correo electrónico tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com, puedes darte de baja.

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes acceder a tu perfil para cambiar tus preferencias de comunicaciones, editar o cancelar tus datos.

Si quieres darte de baja de forma definitiva de los medios Prisa, o si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad puedes hacerlo a través de la dirección: privacidad@prisa.com desde tu cuenta de correo tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com.