34 años con Saint Seiya ♉

¡Hoy se cumplen 34 años de la publicación de Saint Seiya!

¡UNIDADES LIMITADAS!

Tal día como hoy, el 15 de septiembre de 1986, se publicó en Japón el primer Tankōbon de Saint Seiya, el manga que años después en 1990 llegaría a España hecho anime y estrenándose en Televisión Española (TVE1) como Los Caballeros del Zodiaco. 

* ¿Qué es un Tankōbon? El Tankōbon es el nombre que se le da en Japón a los recopilatorio de varios capítulos de un manga. Es decir, a lo que nosotros llamamos «tomos» y se publican normalmente cuando un manga ha tenido mucho éxito en su publicación dentro de las revistas de manga como Shonen Jump.

Esta primera publicación de la obra de Masami Kurumada se debía al gran éxito que Saint Seiya estaba cosechando en la revista japonesa Shonen Jump. Hoy, 34 años después, es uno de los pilares fundamentales de la historia del manga y el anime, y la obra más conocida de su autor.
 

Masami Kurumada, el creador del cosmos

Te contamos 5 datos que no sabías sobre el creador de Saint Seiya

1.  Aunque Saint Seiya es su obra más reconocida, antes Masami Kurumada ya había publicado diversos mangas: Debutó con 20 años en la revista Shonen Jump con Sukeban no Arshi y tuvo más éxitos (como Ring ni Kakero o Fuma no Kojiro) hasta que en 1986 llegaron Los Caballeros del Zodiaco.

2.  El creador de Saint Seiya es muy cinéfilo: su película favorita es El Padrino y en un principio Saint Seiya iba a estar inspirado en Karate Kid. Finalmente se decidió por la temática de la mitología porque le pensó que atraería tanto a niños como a niñas, y le gustaba que sus personajes llevaran armaduras.

3.  También Kurumada ha reconocido en entrevistas que le gusta mucho beber alchohol y de hecho bebe un poco cada día, pero mira de hacer deporte para mantenerse en forma.

4.  Cuando empezó a hacerse un mangaka conocido en Japón pensó en ponerse un pseudónimo como “Gô Saotome” o “Jôji Samidare”, porque Masami es un nombre muy utilizado para mujeres en Japón.

5.  Actualmente está sufriendo algunos problemas de cartílago en los dedos muy comunes entre los mangakas, lo cual no le permite dibujar con la misma frecuencia que antes.

Ahora para celebrar los 34 años de Saint Seiya, tienes el pack completo de la serie clásica de Saint Seiya: Los Caballeros del Zodíaco en DVD con un descuento especial del 30%.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

¡Lo quiero!

Facebook

Twitter

Website

Email

YouTube

Copyright © 2019 SelectaVisión, All rights reserved.

Our mailing address is:
info@selecta-vision.com

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

This email was sent to tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Selecta Visión · C/ Diputació, 37 · Barcelona, Barcelona 08002 · Spain